buscar noticiasbuscar noticias

Capturan a presunto violador





El juez oral penal también decretó dos meses para el pla­zo de cierre en contra de Diego Omar “N.”, quien figura en la causa penal 018/2019 por el de­lito cometido en agravio de una persona menor de edad.

Elementos de la Base Ope­rativa local, de la Agencia Mi­nisterial de Investigación Cri­minal (AMIC), ejecutaron la orden de aprehensión girada por el juez oral penal del Distri­to Judicial 6 y transcrita por el agente segundo del Ministerio Público.

Dentro del Número Úni­co de Caso SON/GUA/FGE/2018/125/67258 se des­prendió que el imputado, pre­suntamente cometió el delito de violación agravada el 24 de noviembre del año pasado.

Diego Omar “N.”, junto con otras personas facilitaron be­bidas alcohólicas a la persona menor de edad, del sexo feme­nino, al estar en un domicilio y al moverse de ubicación empezó a sentirse mal.

El deber de todo ciudadano es que cuando una persona se encuentre en condiciones de vulnerabilidad, es protegerla, brindarle ayuda y no aprove­charse de su estado y de que no pueda oponer resistencia ante una agresión sexual para co­meter el delito.

El detenido presuntamen­te aprovechó la situación para sorprender a la adolescente y actuando con violencia física, logró someter a la persona me­nor de edad, ya que con una mano le tapó la boca reventán­dole el labio superior al cometer el delito.

Se interpuso la denuncia co­rrespondiente, y a la víctima y familiares se les ofreció ayu­da con expertos del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) y se procedió a investi­gar los hechos señalados, con los resultados antes descritos.