Capohuiza tiene 4 días sin agua

Capohuiza tiene 4 días sin agua

Por: Roberto Aguilar

Sin previo aviso del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), la comunidad de Capohuiza se quedó sin agua, desde hace cuatro días.
Hanna López Verdugo, vecina, dijo que es complicado para los habitantes de la comunidad, ya que no pudieron prever esta situación almacenando agua.
“Nosotros pagamos por un servicio. No se vale que nos dejen sin agua sin avisar, mínimo para haber juntado algunos tambos y así no batallar”, manifestó.
Ruperto Gómez Jusacamea dijo que han tenido que contratar los servicios de una pipa, debido a que se dificulta la elaboración de las labores cotidianas.
“Además de pagar una cuota mensual tenemos que pagar un servicio extra para que nos traigan agua. No se vale, digo si están reparando o algo, que se nos avise para prevenirnos y con tiempo almacenar el agua, pero ya van muchos días y con este calor uno no puede estar sin bañarse o lavar la ropa”, externó.
Otros vecinos tuvieron que optar por utilizar agua purificada para algunas necesidades o ir a pedir agua a conocidos de comunidades aledañas.
En este contexto, solicitan que las autoridades den respuesta inmediata a esta situación y que no se deje a la población pasar más días en dichas condiciones precarias.

Dejar un Comentario