Capacitará la SEC a docentes de Cajeme

Capacitará la SEC a docentes de Cajeme

Alma Aguilar

Para promover ambientes de sana convivencia e inculcar la prevención de situaciones de acoso escolar en los planteles, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) capacitará a personal docente en el uso de los materiales educativos del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

 

 

César Said Romo Noriega especificó que en dicha actividad participarán maestros, directores y asesores técnicos pedagógicos de las secundarias de Cajeme.

 

 

El coordinador general de Salud y Seguridad Escolar de la SEC ,indicó que la capacitación se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre, y durante la jornada se abordará la importancia de promover la convivencia escolar armónica, pacífica e inclusiva en los planteles públicos con apoyo de material didáctico.

 

 

Asimismo, se les brindará orientación para que, en sus centros de trabajo, impulsen con éxito la participación informada de los padres de familia y los alumnos en conceptos fundamentales como derechos humanos, valores y convivencia pacífica.

 

 

Destacó que Sonora es pionero a nivel nacional en la prevención y atención del acoso escolar, y precisó que durante el ciclo lectivo 2017-2018, el PNCE operó en mil 672 escuelas de nivel básico de la Entidad.

 

 

“En total fueron beneficiados más de 364 mil alumnos y se contó con la colaboración de 13 mil 650 directivos y docentes”, puntualizó.

Dejar un Comentario