Capacitan a rancheros en Cruz Roja

Capacitan a rancheros en Cruz Roja

Fabián Pérez

Un taller de capacitación en primeros auxilios impartieron a los miembros de las asociaciones ganaderas del sur de Sonora en las instalaciones de la Asociación Ganadera Rafael Russo Vogel de Navojoa.

 

 

Ricardo Flores Argüelles, presidente de la organización pecuaria, destacó que este tipo de apoyo fue posible gracias a la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), bajo el lema “Prevenir, es amar tu vida”.

 

 

La intención del programa, dijo, es que en todas las asociaciones ganaderas del Estado estén preparadas para poder brindar los primeros auxilios en caso de que se presente una emergencia.

 

 

El curso de primeros auxilios fue impartido por personal de Cruz Roja de Navojoa, y tuvo un horario de 11:00 a 18:00 horas.

 

 

Lo que se aprendió se llevará a la práctica en cada agrupación de productores pecuarios, en caso de que se presente alguna contingencia, indicó Flores Argüelles.

 

 

Uno de los temas abordados en el curso fue la evaluación de la escena, la activación del sistema médico de urgencias, la evaluación primaria del paciente, el soporte de vital básico, el uso del desfibrilador, la activación del manejo de las heridas, las hemorragias, las quemaduras, las fracturas, las intoxicaciones, los estados de choques, emergencias por frío y calor, entre otros.

 

 

Señaló que el material fue entregado por un representante de Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS.

Dejar un Comentario