Capacita Cirno a investigadores

Capacita Cirno a investigadores

Luz del Carmen Paredes

Con el objetivo de impulsar la publicación de sus trabajos, 35 investigadores del Centro de Investigación Regional Noroeste (Cirno), participaron en el curso “Redacción de documentos científicos”.

 

 

Fue un total de 35 científicos, pertenecientes a los Campos Experimentales Norman E. Borlaug y Costa de Hermosillo, los que aprendieron las técnicas de escritura, con el fin de dar impulso a la divulgación de resultados y hallazgos de sus trabajos de investigación a través de diversos documentos.

 

 

Marco Antonio Carreón Zúñiga dio la bienvenida a participantes y recalcó que con este tipo de eventos, el Instituto Nacional de Investigación Forestales, Agrícolas y Pecuario (Inifap) busca reforzar las aptitudes y capacidades de sus investigadores con el fin de incrementar la publicación de artículos científicos en las principales revistas especializadas.

 

 

Puntualizó que esta formación les permitirá alcanzar de manera satisfactoria uno de los 12 indicadores del Programa Anual de Actividades Estratégicas (PAEE), el cual establece una meta anual en la publicación de dichos contenidos. “Buscaremos el mayor número de publicaciones científicas para este año”.

 

 

Expuso que, durante los próximos días, serán capacitados también investigadores de los campos Experimentales de Sinaloa, Baja California, y Baja California Sur, con lo que 65 de los 82 investigadores adscritos al cirno, estarán preparados en este rubro para cumplir con una de las actividades más inherentes al trabajo científico.

Dejar un Comentario