Cantautores deleitan con sus temas y voces

Cantautores deleitan con sus temas y voces

Por: Susana Rodríguez

La plaza de Armas Ignacio Zaragoza, el corazón del pueblo de Cócorit, fue el escenario del primer Encuentro de Cantautores, que reunió a más de 15 talentosos artistas de la región.
Los asistentes disfrutaron de un interesante programa y en su repertorio lo participantes expusieron varios géneros como trova, rock, fusiones, entre otros.
Tres o cuatro melodías interpretaron los invitados, quienes uno a uno fueron subiendo al estrado y al final se llevaron la ovación del público asistente.
Temas con mensajes, de amor, desamor, alegrías, así como recuerdos y hasta remembranzas de hechos, como los del 2 de octubre, donde cientos de estudiantes vivieron una represión militar y que no ha sido olvidado por el pueblo mexicano.
Fue el cantautor Luis Miguel Montesinos quien compuso el tema “Ni perdón ni olvido” que compuso el tema en honor a la tragedia que se vivió en Tlatelolco y que compartió con el público asistentes, una de las más de 300 melodías que ha compuesto.

Otra de las canciones que interpretó Montesinos, se tituló “Algo Mejor” que trata de dejar ir a ciertas personas, ya que para el cantautor a veces se necesita dejar atrás momentos para seguir creciendo.
“La segunda canción que les presentamos se llama ¿A qué jugamos?, que hice en coautoría con Samuel Figueroa de Álamos, dedicada a las mujeres que son indecisas y el tema tiene un toque cómico”, agregó Montesinos.
El jovencito Ángel de León, de 13 años causó sensación, al ser el más joven cantautor del evento, quien subió al escenario con su guitarra y todos pudieron apreciar su melodiosa voz.
A su corta edad lleva en su historial seis canciones de su autoría, una de ellas se llama la “Guaracha”, una cumbia que prendió a los asistentes y hasta algunos aprovecharon para bailar.
“Lo que más me gusta es componerle a la mujer, tengo dos años tocando guitarra y soy parte de un grupo musical que tocamos en eventos y donde se nos invita”, mencionó el jovencito.
Una alegre tardeada reunió a los habitantes de Cócorit y Cajeme, quienes se deleitaron con el bonito repertorio que todos los cantautores invitados interpretaron.

Dejar un Comentario