buscar noticiasbuscar noticias

¡Campeones!





Por: Armando Valenzuela

Verdugo entró al campo en la tercera entrada, donde tuvo que salir el abridor Cristóbal Fuen­tes al lesionarse cuando buscaba tomar un rodado de Fernando Leyva. La actuación del relevis­ta fue de cuatro entradas y dos tercios, en las que le anotaron una carrera, la cual fue sucia, permitió dos imparables, otorgó tres pasaportes y a cambio rece­tó un chocolate, labor que le va­lió ser designado el Jugador Más Valioso. La derrota fue para Ra­fael “Elegante” Valenzuela, que recorrió todo el trayecto y el cual fue madrugado con tres carreras en la primera entrada.

Francisco Pérez Ruiz se en­cargó de poner al frente a Des­troyers, al remolcar la carrera de la quiniela con oportuno doblete, anotando posteriormente con imparable de Ernesto Munguía, que fue imitado por Gabriel Ga­llegos que remolcó la tercera del inning.

En la segunda, Destroyers timbró su cuarta rayita, al abrir la tanda Javier López con hit y anotar con triple de Francisco Soto.

El siempre peleador equipo de los Generales descontó una en la tercera, la cual entró de “caballito” con golpe a Héctor Leyva cuando estaban las bases congestionadas.

En la quinta, se acercan a solo dos carreras de diferencia, al anotar Javier Pérez con oportu­no doblete de Pedro Camacho.

Destroyers puso el juego en la congeladora, con anotación solitaria en la sexta, producto de jonrón de Ernesto Munguía, y con tres en la séptima, dos de ellas con bambinazo de Fer­nando Munguía.

Con la ventaja en la pizarra de seis ano­taciones, Verdugo fi­nalizó el encuentro retirando en orden la última entrada, con elevado a la segunda base a Abel Gaxiola, otro eleva­do al jardín izquierdo y por la vía pitcher a primera el último tercio del juego.