¡Campeones!

¡Campeones!

Leones SEO conquistó su primer título dentro de la Liga a de Beisbol Obrera, superando en cuatro juegos a los Dodgers Detox

Por: Armando Valenzuela

Apoyados en efectivo relevo de Román Leyva, el equipo Leones SEO se impuso 6-4 a Dodgers Detox en el cuarto juego de la serie final, conquistando el gallardete de la Liga de Beisbol Obrera.
Los dirigidos por “Poly” Maldonado redondearon con la obtención del título una gran temporada, superando en la serie final a los líderes del rol regular, el conjunto comandado por Alfonso Maldonado.
El cuarto juego de la serie abrió por los ahora flamantes campeones el refuerzo Kevin Basavez, quien salió del encuentro en la segunda entrada, después de enfrentarse a tres bateadores, retirando solo un episodio, entrando en su lugar el ganador Leyva, que se hizo cargo del resto del encuentro.
La derrota fue para la cuenta de Carlos Barraza, que solo retiró un tercio del primer inning, aceptando tres carreras, una con doblete de Rafael Armenta y dos con sencillo de Axel Cruz.
Los melenudos, ya no perdieron esa ventaja de tres anotaciones del primer episodio, ya que a pesar de que Dodgers descontó una en la segunda entrada con golpe a Daniel Armenta, la repusieron en la tercera.
Dodgers negándose a morir, le pone drama al encuentro, anotando dos carreras en la cuarta entrada, gracias a imparable productor de las dos rayitas de Gerardo Castro, colocando la pizarra 4-3 todavía a favor de los melenudos.
Leones aseguró el triunfo anotando una rayita en la sexta entrada, con hit de Ramón Ochoa y otra en la séptima, aprovechando un lanzamiento descontrolado del relevista Jairo Valenzuela.
Dodgers puso cifras definitivas en el cierre de la séptima entrada, anotando Gerardo Castro con elevado al jardín central de Jorge Martínez.
La actuación de Román Leyva en la serie, al venir a relevar desde el jardín central en los dos juegos que ganó Leones SEO, le valió ser designado al finalizar la serie, como el Jugador Más Valioso de la serie final.

 

DODGERS EVITA LA BARRIDA

Los Dodgers evitan la barrida en la serie, al ganar el tercer juego 7 carreras a 4, gracias a rally de cinco anotaciones en la primera entrada, coronado con cuadrangular de tres rayitas de Julián Rodríguez.
La victoria fue para Jairo Valenzuela, cargando con la derrota Fernando “Látigo” Valdez, cubriendo ambos serpentineros todo el trayecto.
Leones fue el primero en hacer daño, anotando una carrera en la primera entrada, al abrir la tanda Ramón Ochoa con doblete, anotando posteriormente con sencillo de Miguel Rosas.
En el cierre, vino la reacción de Dodgers armando el rally decisivo de cinco carreras, asegurando el triunfo un episodio más tarde, al anotar las otras dos, una con cuadrangular de Jesús Vidaurrazaga y la otra con doblete de Juan Islas.
Los melenudos descontaron dos en la cuarta y con jonrón solitario de Rafael Armenta en la séptima entrada, pusieron cifras definitivas en el marcador.

Dejar un Comentario