Camiones, un horno

Camiones, un horno

Ni en horas pico los urbanos nuevos encienden el aire acondicionado

Por: Luz del Carmen Paredes

La modernidad del transporte urbano en Cajeme simplemente no llegó, pues ni los camiones nuevos que andan circulando encienden el equipo de refrigeración.

Liliana Valenzuela Díaz, estudiante de la Universidad de Sonora (Unison), indicó que los autobuses de la Línea 10 no traen encendido el clima artificial y cobran nueve pesos.

“Sólo los primeros días circularon con el aire acondicionado encendido, después, en las horas pico y en la tarde, lo apagaban, pero ahora no lo encienden”, señaló.

Agregó: “Es desesperante para los usuarios, porque los camiones son un horno. El pasado miércoles la temperatura en el camión superaba por mucho los 44 grados centígrados que marcaron como máxima”.

Los usuarios demandan a las autoridades que hagan cumplir la ley, que se apliquen las sanciones y que los inspectores cumplan con su trabajo.

Leonel Chávez, usuario de la Línea 15, dijo que, además que los autobuses no tren aire acondicionado, tienen que esperar a la intemperie hasta una hora para que llegue el camión.

“Si los concesionarios no tienen capacidad, que entren los taxis colectivos, pero urge dignificar el servicio por el que estamos pagando”, refirió.

Los camiones están destrozados, dijo, son un riesgo para el usuario y para los mismos operadores, pues “se quedan tirados dondequiera”.

Dejar un Comentario