Caminos vecinales dañan dos unidades por semana

Caminos vecinales dañan dos unidades por semana

Transportistas denuncian mal estado de las vías de comunicación

 

 

 

Ma. Guadalupe Vázquez

Un serio problema están viviendo los transportistas que viajan a las comunidades rurales, ya que estas vías están muy deterioradas, lo que provocan el daño de dos unidades por semana, comentó José Luis Rendón.

 

 

El concesionario de transportes del sur de Sonora dijo que los caminos vecinales están mal por lo que algunas terracerías, son difíciles de transitar, ya que afectan el mecanismo de las unidades.

 

 

“Esta situación provoca que tengamos que darle mayor mantenimiento a las unidades, como en suspensión de bujes, muelles, amortiguadores, nos golpea que dos unidades por semana requieren mantenimiento, porque ya no son hoyos chicos, sino grandes”, expresó.

 

 

Rendón resaltó que reparar cada unidad requiere de 3 mil pesos en adelante, dependiendo de la gravedad del caso, por lo cual esperan que esta situación la arreglen de forma inmediata.

 

 

Resaltó que el tramo más dañado es el de La Jaula a Huatabampo, pero que también la carretera de estación Don a Agiabampo, la parte del Teniente está destrozada.

 

 

“Los caminos de Bacabachi, Guayums, Sinahuiza, están transitables pero en malas condiciones, Bacabachi y Sanealestan muy mal y la parte de Masiaca tiene sus baches”, indicó.

 

 

El concesionario argumentó que esto ha provocado que los tiempos de transporte sean más prolongados, lo que molesta a los usuarios que son entre 80 y 120 personas por día en cada camión.

 

 

Dijo que esa es la situación actual del transporte rural, por lo que tiene la esperanza que las nuevas autoridades empiecen a mejorar esta situación, ya que afecta a todos.

Dejar un Comentario