Cambiar el ataque al delito, es urgente

Cambiar el ataque al delito, es urgente

Alcalde Faustino Félix señala que ya hay hartazgo de la gente ante homicidios

Por: Mónica Miranda

La violencia constante en Cajeme con múltiples asesinatos, los últimos 4 registrados en menos de 24 horas, este viernes 10, llegó al grado de hartazgo de la población, por eso se exige a las autoridades responsables que se replanteen las estrategias de coordinación entre los diferentes niveles de corporaciones policiacas, indicó Faustino Félix Chávez.

El alcalde de Cajeme dijo que dentro sus labores está analizar con el Gobierno estatal nuevas medidas para frenar los homicidios registrados casi a diario en Cajeme, y alternativas para inhibir delitos relacionados con el crimen organizado.

“Hay que escuchar a la sociedad, no es cualquier cosa lo que está pasando en el sur de Sonora, sabemos que no es ajeno al resto del país, pero nos preocupa nuestra casa, nos preocupa donde vivimos, donde tenemos a nuestras familias y aunque decíamos que es cosa entre delincuentes, ya hemos visto a personas que no son delincuentes y han tenido que sufrir los estragos de lo que está sucediendo”.

Uno de los casos en los que la sociedad reclama solución, recordó, es el del chofer de Uber que fue asesinado por policías estatales en una presunta persecución en donde los agentes repelieron la supuesta agresión del joven Alexis.
El alcalde señaló que la familia está en todo su derecho de reclamar justicia a través de los medios que consideren necesarios.

“Están en todo su derecho, pero aquí hay una autoridad que en este momento ya está llevando una investigación. Yo no quiero especular, creo que es importante que se hable con la verdad y se dé una explicación clara de lo que sucedió”, estableció.

 

 

 

Dejar un Comentario