Calles de Navojoa, sin espíritu navideño

Calles de Navojoa, sin espíritu navideño

Por: Fabián Pérez

Hasta ayer, la calle Ignacio Pesqueira, principal arteria de Navojoa por donde transitan miles de paisanos en esta época decembrina, serán recibidos sin espíritu navideño.

Sería el segundo año consecu­tivo que la autoridad municipal no instala adornos alusivos a la temporada sobre esta avenida.

Próspero Valenzuela Muñer, secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, explicó que desafortunadamente encon­traron un desastre en bodegas, pues nada de lo que ahí se guar­daba pudo ser útil.

Comentó que los adornos na­videños fueron quemados en la administración pasada.

“La información que tengo es que quemaron los adornos que había en bodega. De las luces del pino, por ejemplo, ninguna sirve y no están completas. Igual está la tornillería del pino, también se la robaron”, aseguró.

Indicó que con el apoyo de Tránsito Municipal traslada­rán el árbol de Navidad más grande del sur de Sonora a la Plaza 5 de Mayo y se estima quede instalado, a más tardar mañana.

Aseguró que el DIF Muni­cipal ya instaló el nacimiento del Niño Dios en ese mismo espacio.

Para poder instalar el árbol, dijo, se necesitó comprar luces, focos y cableado nuevo.

“Cuando menos, con este árbol navideño esperemos que los navojoenses sientan ese espíritu decembrino. Nos hu­biera gustado mucho adornar la calle Pesqueira, pero en es­tos momentos no hay recursos para comprarlos nuevos”, pun­tualizó.

Dejar un Comentario