Cajeme necesita más bomberos

Cajeme necesita más bomberos

David Vázquez
Porque siempre será valioso contar con voluntarios y personal de planta, el comandante de Bomberos, Osvaldo Villagrana Amaro, informó que Cajeme necesita más personal.

 

 

Actualmente se está capacitando a 10 personas en la Academia de Bomberos, de las cuales en agosto van a culminar su preparación y ya al concluir formarán parte del voluntariado, con lo que aumentará a 130 el total de personal.

 

 

“Entre más personal se tenga, existe la posibilidad de ofrecer un buen servicio. Y es que uno nunca sabe cuándo se van a necesitar más voluntarios”, citó.

 

 

Añadió, por otra parte, que están repuntando los servicios de fugas de gas en cilindros en mal estado, o que tiene deficiencias las instalaciones que los dueños de las casas realizan, sin el debido control preventivo.

 

 

Afirmó que se han detectado conexiones y mangueras en malas condiciones y del deterioro del cilindro, que son otras de las causas señaladas para que ocurran esta clase de situaciones.

 

 

Para evitar incidentes con el gas de cocina, Bomberos recomienda usar el sistema de acople de rosca; usar tubería de cobre o mangueras aprobadas para gas; que la persona que instale o repare esté certificado, y ante un escape o fuga primero se debe alertar a los demás ocupantes de la casa, no tratar de controlarla; no manipular interruptores de luz, ni conectar o desconectar artefactos eléctricos, y evacuar y llamar de inmediato a las unidades del emergencia al 911.

 

 

Villagrana Amaro agregó que también ha repuntado el llamado por incendios de maleza y de casas abandonadas, siniestros que son provocados por individuos que utilizan estos sitios como refugio para consumir drogas.

Dejar un Comentario