Cajeme, lugar 10 en feminicidios

Cajeme, lugar 10 en feminicidios

A nivel nacional, aunque en la Entidad es el Municipio con más asesinatos de mujeres

Por: Denisse Robles

Cajeme encabeza la lista de feminicidios en Sonora, con ocho casos registrados hasta el 12 de julio de 2018 y es el número 10 a nivel nacional, según datos recabados por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en el Estado.

El organismo detalla que tres municipios de Sonora estaban entre los 100 con mayor índice de feminicidios hasta el 31 de mayo de 2018, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); Cajeme, en el 10; Hermosillo, en el 41, y Nogales, en el 42.

Hasta el 31 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reconocía 13 feminicidios y 11 homicidios dolosos contra mujeres, según cifras obtenidas del SESNSP.

Después de Cajeme, el segundo Municipio con más asesinatos de mujeres es Hermosillo, con cinco registros, y le sigue Nogales con cuatro.

Caborca, Bácum y Guaymas tienen dos, mientras que Huatabampo, Agua Prieta, San Ignacio Río Muerto, Empalme y Tecoripa, un caso cada uno.

Fue en abril cuando se tuvo un repunte en los feminicidios en Sonora, según la base de datos, ya que en ese mes se registraron ocho; en mayo, siete; y cuatro, en enero y febrero.

Dejar un Comentario