Cajeme deforestado

Cajeme deforestado

Talan árboles y ya no se reponen, acusan ambientalistas

 

 

 

Fabiola Navarro

Es común observar en las banquetas de la zona del centro de la ciudad, troncos de los que alguna vez fueron árboles y sirvieron de sombra a peatones, así contribuir principalmente con el medio ambiente.

 

 

Un ejemplo de lo anterior, es por la calle Sinaloa esquina con Allende, donde desde hace un tiempo fueron talados 5 árboles que jamás han sido repuestos como marca la ley y las normas internacionales.

 

 

Según organizaciones ambientalistas como Eco Jóvenes en Acción Por Sonora, que preside Erico Isaías López, este tipo de prácticas se han reportado a la Dirección de Gestión Ambiental para que realicen las sanciones correspondientes.

 

 

Además, han tratado de solicitar citas con su titular para exponerles los casos, sin que hasta el momento se haya concretado alguna reunión.

 

 

La deforestación es frecuente en Cajeme y ante la tala y la poda inadecuada, otras organizaciones como la Asociación de Ecologistas y Comunicadores o la Organización Ciudadana por Cajeme, han propuesto que por cada árbol talado se repongan por lo menos 5, además de que en cada casa habitación y negocio se cuente con un árbol en la banqueta.

Dejar un Comentario