Caen pantallas por los vientos

Caen pantallas por los vientos

Tormenta con lluvia y fuertes vientos causan estragos en diversos sectores, anoche en Ciudad Obregón

Con vientos superiores a 50 kilómetros por hora y poca lluvia, una tormenta nocturna llegó a Sonora y tan sólo en Ciudad Obregón dejó como saldo apagones, una lluvia pertinaz y la caída de anuncios espectaculares y pantallas electrónicas.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) había llamado a la población a tomar las medidas pertinentes ante la posibilidad de esta tormenta, con probabilidad de lluvia del 30 al 50 por ciento entre las 21:00 y 23:00 horas, con acumulados que van de los 5 a los 25 milímetros, seguida de descargas eléctricas, vientos de 10 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a los 50 kilómetros por hora.

Con los vientos, cayeron la pantalla electrónica de Miguel Alemán y No Reelección, así como la de Jalisco y 200, en donde incluso se prendió fuego en el espectacular caído, pero no hubo víctimas.

 

En 5 de Febrero, entre Zaragoza y Niños Héroes, otro anuncio se fue al suelo con los fuertes vientos y en algunas colonias se reportó la falta de energía eléctrica.

La UEPC recomendó a la población cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle y ocasionar un accidente, no salir de casa al menos que sea necesario, y cubrir los vidrios de las ventanas con cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que estos se rompan.

Quienes se encuentren en la calle o en el campo, deben alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse, tomar precauciones delante de edificios en construcción, evitar subir andamios sin medidas de protección y evitar resguardarse del viento en zonas próximas a muros, árboles o estructuras en mal estado.

Dejar un Comentario