Caen 4 armados

La PESP asegura a los tipos en diversas colonias de Ciudad Obregón

En hechos registrados en distintos días y sectores de la ciudad, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el aseguramiento de cuatro personas en posesión de armas de fuego, de diferentes calibres, entre ellas una de manufactura casera.

FALLIDA CAPTURA; ASEGURAN ARMA “ABANDONADA”

Una de las detenciones se registró en la colonia Cajeme, cuando los oficiales tuvieron a la vista a un hombre manipulando una motocicleta, como si estuviera reparándola; sin embargo, al ver a los gendarmes, abandonó la ligera unidad y se echó a correr.

Los policías iniciaron la persecución del tipo, quien en el trayecto arrojó un arma corta tipo revólver con cinco cartuchos útiles, la cual fue asegurada.

El sujeto, de complexión robusta y tez morena, se metió en un domicilio, por lo que los uniformados no pudieron realizar la detención; no obstante, sí aseguraron el arma y la moto.

 

LO TRAICIONAN LOS NERVIOS

En otro sector, en el fraccionamiento Los Ángeles, oficiales de la PESP aseguraron a un hombre que se identificó como Alfonso “N”, de 30 años, quien al ir transitando por la calle San Marino, entre Cuauhtémoc y Alhambra, al ver la presencia de los representantes de la ley asumió una actitud evasiva e intentaba ocultar algo a la altura de la cintura.

Al verlo, los policías descendieron de la patrulla y lo abordaron; le solicitaron realizarle una revisión corporal, a lo cual Alfonso accedió: le encontraron dos tubos metálicos empotrados y cubiertos en cinta aislante negra, así como dos cartuchos útiles, al parecer calibre .22, dando las características de un arma hechiza.

 

TRAÍA PISTOLA Y DROGA EN LA MATÍAS

En otro hecho registrado en la colonia Matías Méndez, oficiales PESP detuvieron a Jesús José “N”, de 19 años, en posesión de un arma de fuego calibre .380 tipo escuadra, con cargador abastecido con cartuchos útiles y en el bolsillo delantero del pantalón una bolsa de plástico transparente que contenía en su interior siete envoltorios de una sustancia granulada, con las características del “crystal”.

 

EN CARRO ROBADO Y EMPISTOLADOS

En la colonia Villas del Trigo, los oficiales tuvieron a la vista un vehículo tipo sedán el cual coincidían sus características con un auto que minutos antes fue reportado al número de emergencias.

Por tal motivo le indicaron al conductor que se detuviera con señales audibles y visibles. De la patrulla bajaron oficiales y se aproximaron para entrevistarse con el chofer; entonces se percataron de que iban dos hombres.

Los policías, tomando las medidas de precaución pertinentes, les indicaron a los tipos que bajaran del auto para una revisión, a lo cual los accedieron; al piloto, de nombre Mario Alberto “N”, de 24 años, no se le encontró nada constitutivo de delito en su persona, pero a su acompañante, Carlos Isabel “N”, de 31, se le aseguró un arma de fuego que traía fajada a la altura de la cintura.

Además, al inspeccionar el sedán, en la cajuela encontraron un arma de fuego tipo fusil, con cargador abastecido, una bolsa de tela roja que contenía ocho cargadores con 79 tiros útiles al parecer calibre 7.62 x 39 milímetros, así como dos cajas de cartón con 77 cartuchos, al parecer calibre .40.

Por tal la portación del arma fueron asegurados, se les leyeron sus derechos y puestos a disposición de la autoridad competente.

Dejar un Comentario