Cae padrón en el PAN

 Cae padrón en el PAN

Por: César Fraijo

La nueva secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, Lisette López Godínez, reconoce que su partido tendrá una considerable reducción de la mitad, en sus prerrogativas y un gran reto, el volver a tener los 27 mil militantes en su pa­drón.

La ex diputada local de Ac­ción Nacional que acompañó la fórmula que encabezó Ernesto Munro Palacio en la contienda interna, reconoció que en la elección interna, en la que par­ticipó David Secundino Galván Cázares, hubo una reducción del padrón de 17 mil militantes; es decir, de 27 mil, pasó a más de la mitad.

“Hoy son más de 10 mil pa­nistas en el Estado, y uno de los principales objetivos de la nue­va dirigencia es animar a más personas para que participen de manera activa en los trabajos que queremos empezar”, expuso López Godínez.

Sobre la reducción de las pre­rrogativas que les otorgan tanto el IEESonora, como el INE, la próxima secretaria general que tomará protesta el domingo, co­mentó que aunque no sabe has­ta el momento la cantidad de recursos que recibirá, se tendrá que hacer una restructuración al interior del Comité Directivo Estatal.

Visitarán expo 3 mil 554: GZV

Una participación de 140 em­presas y un aforo de 3 mil 554 –superior al 2017– personas fue el saldo de la Expo Industrial 2018, informó Gabriel Zepeda Vázquez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Hermosillo, comentó que para el próximo 2019 esperan llegar a los 4 mil asistentes.

“En el concepto de empresas compradoras en este 2018 fue un 5% mayor al año pasado, la empresas proveedoras fueron 196, aumentó en 314%, vistas uno a uno fueron 1290, aumen­tó un 27%”, expuso el presiden­te de Canacintra.

El líder de la organización empresarial en la capital de Sonora comentó que la asis­tencia que tuvieron los diferen­tes eventos fue 1357 personas asistentes en:

Citas de negocios 377, Fo­ros IMEF 260, foro ES 120, foro de energías 180, Premio Caffenio, Pabellón Sonora por la Innovación 80, conferencia de Karl Fick 270 y, conferen­cia de Guillermo Cruz 70, asistentes.

Sobre los premios otorgados al Pabellón Sonora, Zepeda Vázquez informó que participa­ron 29 empresas y se otorgaron premios a las ideas innovado­ras, un tercer lugar fue para la empresa Mecapet, que tuvo un premio de 20 mil pesos, la em­presa Nao Marketplace, logró el segundo lugar siendo premiada con 30 mil pesos, y el primer lu­gar fue para Ecowa de México obteniendo un premio de 50 mil pesos.

Renuncia secretaria del PRI Hermosillo

Por vergüenza, Claudia Cano Vivero presentó ayer su renun­cia a la secretaría general del Comité Municipal del PRI en Hermosillo.

Asegura que dejaba el cargo, pero no la militancia a las filas de su partido. “Por vergüenza y ser muy coherentes con lo que hemos estado haciendo. Vamos a hacer las cosas bien, todavía tenemos tiempo para que la ciudadanía vuelva a confiar en nosotros”

Agregó que ya es momento de hacer cambios y reconocer que no nos fue bien en las elecciones pasadas, ya es tiempo de darle una sacudida al partido, porque existe un hartazgo palpable de toda la ciudadanía.

Dejar un Comentario