Cae en derroche el Infonavit: CTM

Por: Fabiola Navarro

La Confederación de Trabajadores de México(CTM) investiga presuntas irregularidades del Infonavit, respecto a descuentos que se hacen a trabajadores que ya no adeudan sus viviendas, así como a “ derroches” que el instituto realiza.
Durante un evento con la base cetemista, se comentó que una comisión de representantes de Sonora sostuvo una reunión con representantes del Infonavit en la Ciudad de México, a quienes presentaron una denuncia por los supuestos derroches.
“Hemos estado asesorándonos y sabemos que hay grandes derroches de dinero y los consejeros de Hermosillo, Obregón y Agua Prieta, hemos levantado la voz. Hemos hecho una denuncia enérgica en contra de esa irresponsabilidad de gastar el dinero que no es de ellos.
“Vamos a seguir insistiendo que el Infonavit se transparente, vamos a seguir insistiendo que las cuentas sean efectivas, el dinero lo tenemos que cuidar y sin duda esa denuncia es un tema que tiene mucho por dar”, sentenciaron.
Se dijo además, que ante el instituto se han tratado casos de trabajadores que son despedidos de sus centros laborales e ingresan a otros con una percepción salarial menor y los descuentos por el crédito de sus viviendas sigue igual.

Dejar un Comentario