Buscarán explotar ventajas competitivas

Buscarán explotar ventajas competitivas

Por: Fabiola Navarro

Cajeme es una zona rica en turismo, industria, gastronomía y otros rubros, que lo colocan como un Municipio con ventajas competitivas; sin embargo, la violencia que se vive en la actualidad genera una imagen negativa ante el resto del mundo y de su propia comunidad.
Jorge Worley Espejo, representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón, dijo que ante la imagen que tiene el municipio por el nivel de inseguridad, se hace necesario desarrollar una campaña con los aspectos positivos con los que se cuenta, incluyendo las ventajas competitivas para que así aterricen nuevas inversiones.
Destacó que hay ciudades con mayor índice de delincuencia; no obstante, su economía depende del turismo y por ello se dedican a resaltar los valores positivos con los que cuentan.
Indicó que si bien en Cajeme se tienen focos rojos, el Gobierno debe hacer su parte para disminuir la inseguridad, mientras que el resto de la sociedad debe hacer lo propio para resaltar las cosas buenas que se generan en la región.
En ese sentido, industriales y empresarios deben promover el Municipio, mientras que el Gobierno debe encargarse de que exista una verdadera impartición de justicia, ya que sin ésta última la violencia seguirá creciendo, puntualizó Worley Espejo.

Dejar un Comentario