Buscará Gobierno diálogo con Yaquis

Buscará Gobierno diálogo con Yaquis

Para aclarar conflicto legal, tras nueva ruta de gasoducto

 

 

 

Mónica Miranda

Ya no hay motivo para que los Yaquis de Loma de Bácum, que se oponían al paso del gasoducto por su territorio, continúen los recursos legales interpuestos en contra de la empresa encargada de construir la obra y del Gobierno Estatal, pues dicho problema ya está resuelto, indicó Miguel Pompa Corella.

 

 

El secretario de Gobierno dijo que buscarán dialogar con los diferentes pueblos de la etnia para finiquitar los conflictos que prevalecían por diferencias con la autoridad estatal, debido a que ya se encontró otra forma de hacer llegar el gas natural al sur de Sonora, sin pasarlo por tierra yaqui.

 

 

Señaló que primero se acercarán con los miembros de Loma de Guamúchil.

 

 

“Ellos habrán de continuar con esas estrategias jurídicas, pero ya se dio a conocer que ese servicio (del gasoducto) ya se estaba brindando y que se le encontró otra forma de llevar la transportación de ese gas, ya no sé cuál sea la postura de ellos, seguramente la van a externar dentro de poco”.

 

 

Pompa Corella detalló que, por el momento, los miembros de Loma de Bácum no los han buscado para dialogar sobre el tema.

 

 

“Por el momento no. El próximo viernes nos vamos a reunir, pero con los de Loma de Guamúchil”.

Dejar un Comentario