Buscan restauranteros no se los “coma” la luz

Buscan restauranteros no se los “coma” la luz

Solicitarán se gestione tarifa preferencial para energía eléctrica para este sector

Por: Michel Inzunza

El sector restaurantero y comercial en Cajeme buscará un subsidio en el pago de la luz, luego de que las condiciones climatológicas en Sonora obliguen a encender la refrigeración en los establecimientos durante el verano, informó Alier Chávez Valenzuela.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Obregón dijo que solicitará a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, gestione ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una tasa preferencial, pues en estas fechas el consumo de energía eléctrica se incrementa hasta en un 200 por ciento.
En ocasiones, este gasto propicia que restaurantes medianos y chicos, sobre todo de nueva creación, dejen de operar, dijo, al no estar preparados para la temporada.
En fecha reciente se sabe de un lugar de ensaladas y uno de cecina, ubicados en la calle Kino y California, respectivamente, que cerraron sus puertas.
“Actualmente la gobernadora busca un nuevo subsidio, pero beneficia específicamente para casa-habitación y en el caso de la energía comercial no nos vemos favorecidos, por eso buscaríamos que se obtenga una tasa preferente para este sector”, puntualizó.

Dejar un Comentario