Buscan que policías tengan buen trato

Buscan que policías tengan buen trato

  • Los orientan sobre derechos humanos y su resepto

Por: Luis Alfredo Robles

Ante las distintas acusa­ciones de abuso de poder de que son objeto agentes de Se­guridad Pública por parte de la ciudadanía, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) impartió un taller de conferencias, a fin de mejorar el trato hacia los detenidos.

Durante las pláticas a los gendarmes, realizadas del 4 al 6 de noviembre, se enfati­zó el uso legítimo de la fuerza pública y temas generales so­bre seguridad pública, funda­mentales para el trato hacia las personas involucradas en alguna detención.

El encargado de la capaci­tación fue José Gerardo Gas­télum Bojórquez, secretario estatal de la CEDH, quien indicó que se busca el creci­miento personal y laboral de cada elemento de la corpo­ración, acompañado de una buena preparación y difusión sobre los derechos humanos por parte de la administración presidida por María del Rosa­rio Quintero Borbón.

“Con estas actividades se mostrará la vocación de servi­cio por parte de las autorida­des y, por supuesto, se busca recuperar la confianza de la ciudadanía hacia sus policías, problema que no es únicamen­te de Navojoa, sino de todo el Estado”, afirmó.

Gastélum Bojórquez seña­ló que una de las principales obligaciones y deberes cons­titucionales, es el estudio y divulgación de los derechos humanos debido al nuevo sis­tema penal acusatorio, por lo que la implementación del mismo ha permitido cambios; por ello consideró importante capacitarse y redoblar esfuer­zos.

El titular del Órgano de Control y Evaluación Guber­namental, José Rafael García Gómez, informó que Asuntos Internos brindará las herra­mientas necesarias al cuerpo de policías, para que desempe­ñen sus funciones de manera adecuada hacia la seguridad e integridad de la población.

Dejar un Comentario