Buscan que Isssteson  cumpla sus funciones

Buscan que Isssteson cumpla sus funciones

Hasta escasez de medicamentos tiene la institución, afirma González

Por: César Fraijo

Ante la grave situación financiera y escasez de medicamentos que atraviesa el Isssteson, integrantes del Consejo Sindical y Social Permanente anuncia para este lunes 13 de agosto a las 8 horas, una marcha que partirá desde la Plaza Emiliana de Zubeldía, y concluirá en Palacio de Gobierno.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del la Universidad de Sonora, Cuauhtémoc González Valdez, informó que harán un recorrido por la calle Rosales hasta llegar a las oficinas centrales del Isssteson y concluir en Palacio de Gobierno.
El académico universitario dijo que la manifestación es una de las primeras acciones que emprenderán ante los serios problemas financieros y el incumplimiento con la Ley 38.
Por su parte el dirigente del Sindicato Único del Isssteson, Manuel Moreno Quijada, dijo que la preocupación de su organización es por el desabasto de medicamentos, ya que “los agremiados han tenido que comprar los medicamentos”, incluso los familiares.
En el tema de las pensiones y jubilaciones hay 2 mil expedientes detenidos que no se les ha dado trámite; además piden acciones de rescate financiero por parte de la federación, de la institución de seguridad social que desde hace 8 años ha estado mal administrada.

Dejar un Comentario