Buscan que Ferromex  fumigue Plano Oriente

Buscan que Ferromex fumigue Plano Oriente

Por: Fabiola Navarro

Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, informó que las áreas de Vectores y Epidemiología están trabajando en la promoción de la salud con vecinos de Plano Oriente (Benito Juárez), que reportan una plaga de alacranes sobre la calle Ferrocarril, primero con información sobre medidas preventivas, posteriormente con descacharrización y, finalmente, buscarán la fumigación a través de Ferrocarril Mexicano (Ferromex).
Comentó que se están realizando las gestiones para que la empresa también realice análisis y determine si los alacranes son propios de la región o pudieran provenir de otras entidades y llegaron por medio de carga de material.
“Derivado de una reunión extraordinaria que tuvimos el 12 de abril en el Comité de Seguridad en Salud, integrado por la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Salud Municipal, Ecología, Protección Civil, Control Sanitario y Servicios Públicos, determinamos que del 16 al 18 de este mes realizaríamos las etapas de promoción a la salud y descacharrización a través del perifoneo, entrega de trípticos y visitas domiciliarias para que eviten ser picados por alacranes.
”Estamos en pláticas con Ferromex para que esté fumigando sus áreas constantemente, y que el fumigante no tenga riesgos y daños a la salud y que sí nos inhiba el crecimiento de esta plaga”, explicó.
Dijo, además, que se les está exhortando a los habitantes a mantener limpios sus patios, ya que los alacranes se ocultan o anidan debajo de tablas, cartones y madera.
En caso de sufrir una picadura de este tipo de animales ponzoñosos, recordó que el Sector Salud maneja el suero antialacranes.

Dejar un Comentario