Buscan nuevos escritores y pintores

Buscan nuevos escritores y pintores

Fabiola Navarro
A través del concurso “Aprendiendo a volar”, a desarrollarse el 28 de abril, buscan que niños y niñas desarrollen sus habilidades artísticas y su imaginación, por medio de la pintura y el cuento.

 

 

María Antonieta Ruiz, directora de la Casona de Cócorit, invitó a los menores de entre 6 y 12 años de edad a participar en el Tercer Concurso de Pintura y Cuento, con el objetivo de motivar a la niñez a descubrir su propia creatividad, y que sus padres se den cuenta de sus capacidades y encaminarlos de esta forma hacia el arte.

 

 

“Buscamos que los padres de familia se den cuenta de las habilidades artísticas de sus hijos y los encaminen en disciplinas artísticas, sean pintura, lectura y escritura.

 

 

”La temática es libre, sólo el título es ‘Aprendiendo a volar’. En el caso de la obra plástica, debe ser de 40 por 50 centímetros, y en el de la obra literaria un mínimo de tres cuartillas. La premiación será a los dos primeros lugares de cada categoría, y también expondrán su obra aquí, en la Casona”, explicó.

 

 

Los trabajos se están recibiendo en las instalaciones de ese recinto cultural, ubicado contra esquina de la Plaza de Cócorit, los días de martes, jueves y viernes, en un horario de 4 a 6 de la tarde, y sábados y domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

 

 

Finalmente, exhortó a docentes de diferentes primarias, para que animen a sus alumnos a participar en este concurso y fomentar en ellos el gusto por el arte.

Dejar un Comentario