Buscan mejorar nutrición indígena

Buscan mejorar nutrición indígena

Por: Roberto Aguilar

Una de las acciones características del Banco de Alimentos de Navojoa son los talleres de nutrición que ofrecen, es por ello que llevarán esta actividad en agosto a las comunidades indígenas, dijo Miriam Félix González.
La directora del Banco de Alimentos señaló que esta tarea será en los poblados de Los Viejos, Huitchaca, Capuzari, Basconcobe, Salitral y Buaysiacobe.
Esto se logró a través de un proyecto autorizado por Sedesol, donde se tiene el doble propósito de orientar y fomentar el autoempleo familiar.
La duración de cursos es hasta diciembre próximo, precisó, y al final serán evaluados en impacto y ejecución de inversión por parte de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social.
Se espera beneficiar a 500 familias, que serían alrededor de dos mil habitantes, quienes aprenderán el valor nutricional de alimento, en especial de granos como el trigo, soya, lentejas, entre otros.
“Se tiene un amplio recetario para estos productos, que se hacen con todo el toque regional y que son fáciles, baratos y muy buenos”, dijo.
Mencionó que ya Sedesol autorizó un presupuesto de 250 mil pesos para los talleres que han denominado: “Nutriendo con creatividad a las comunidades de Etchojoa”, los primeros del año, mencionó.
Se pretende aplicar esos mismos conocimientos para incentivar en los participantes hacer platillos o productos alimenticios para la venta, indicó, esto es la formación de microempresas, incluso familiares.

Dejar un Comentario