Buscan evitar hurtos a casas en Navojoa

Buscan evitar hurtos a casas en Navojoa

Mediante el lanzamiento de la campaña Yo sí cuido mi casa, la Comisaría de Seguridad Pública de la “Perla del Mayo”, a través de dependencia de Prevención del Delito, busca disminuir el índice del robo a casa- habitación que tiene en alerta al Municipio.
“El semáforo delictivo nos indica que estamos altos en este índice, por ello lanzamos la campaña, trataremos de reducir lo más que podamos esta cifra, mediante la prevención, además de la concientización a las personas sobre cómo resguardar sus hogares, por indicaciones de la alcaldesa María del Rosario Quintero, quien está muy interesada en brindarle seguridad a los navojoenses”, afirmó Luis Gerardo Villalobos Hernández, comisario de Seguridad Pública.
Señaló que el Programa Yo sí cuido mi casa, consiste en brindar consejos a la ciudadanía por parte de los elementos de Prevención del Delito, donde informan las estrategias para evitar los robos en domicilios. Detalló que el personal se encuentra repartiendo volantes dos veces por semana en las colonias focalizadas donde prevalece el robo a casa-habitación.
“El programa consiste en 10 medidas de prevención, entre las cuales destacan comprobar que las puertas y ventanas estén bien cerradas, no dejar objetos valiosos a la vista, ni comentar con vecinos tu ausencia, si notan la presencia de algunos sospechosos, reportarlo al 911 y reforzar todos los accesos del domicilio, entre otras estrategias a tomar para que no ingresen a robar a su casa”, precisó.
Señaló que Seguridad Pública tiene focalizadas algunas colonias donde hay delitos importantes de robo habitación, como la colonia Sonora, Aviación, además del Centro, como la colonia Juárez, Constitución, Deportiva y Tetanchopo.
“Vamos a estar muy al pendiente y esperamos que la gente le tome importancia a estas recomendaciones, pero sobre todo que comparta y pase la voz sobre estas estrategias que vamos a estar publicando en las redes sociales a través del departamento de Prevención del Delito”, puntualizó.

Dejar un Comentario