Buscan empleo para tener IMSS

Buscan empleo para tener IMSS

Fabiola Navarro

Las historias son muchas, basta pararse afuera de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) para conocerlas. Hay una gran cantidad de mujeres que buscan trabajo para tener seguridad social.

 

 

Lidya Acosta, es una de ellas. Con 38 años de edad, jefa de familia y con dos hijos a los que debe mantener, se quedó sin empleo porque la tortillería donde trabajaba cerró.

 

 

Ahora anda en búsqueda de un nuevo trabajo, lamentablemente no ha podido encontrar uno que se ajuste a su tiempo para no descuidar a sus hijos por las tardes.

 

 

“En la tortillería trabajaba hasta las tres de la tarde, mis niños que son una de 12 y otro de siete, se iban solos a la escuela, pero por las tardes yo les ayudaba a hacer su tarea y así vigilo que no se vayan de vagos. Yo vendo bolsas, hago manualidades y limpio casas, así sostengo la economía familiar, pero más que nada necesito un trabajo estable por la seguridad social, para que mis hijos puedan tener servicio médico, sólo que por mi edad ya no me quieren dar empleo”, explicó.

 

 

Como ella, Sofía Avilés, también busca un empleo formal para tener seguridad social. “Vine aquí para ver si encuentro un trabajo donde me den prestaciones, donde me den seguro social y también Infonavit para poder sacar una casa y vivir ahí mis hijos y yo”, dijo la joven de 32 años de edad y madre de dos adolescentes.

Dejar un Comentario