Buscan diseñar estrategias para Hermosillo

Buscan diseñar estrategias para Hermosillo

Con miras al 2050

 

 

 

Demian Duarte

A fin de lograr una planificación más eficiente del desarrollo futuro, con miras al 2050, el Municipio de Hermosillo señaló que incorporará en el Programa de Desarrollo Urbano de la ciudad los aportes que resultaron de integrar a esta capital al programa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

 

Carolina Espinosa Guerrero, directora del Instituto Municipal de Planeación explicó que los dos años de levantamiento, análisis y procesamiento de información emprendidos por el organismo internacional ya se tradujeron en propuestas de estrategias.

 

 

“Nunca había sucedido en Hermosillo que el Banco Interamericano de Desarrollo pusiera los ojos en la ciudad, que junto con el Banco de América del Norte vinieran a ofrecer sus recursos, financiamiento y asesoría técnica”, destacó.

 

 

En ese sentido recalcó que los 5 grandes temas que los investigadores definieron como prioritarios para intervenir con proyectos y acciones específicos fueron: Competitividad de la economía, Energía, Agua, Movilidad y Transporte, Uso del suelo y ordenamiento del territorio.

Dejar un Comentario