buscar noticiasbuscar noticias

Buscan detonar la caprinocultura





Por: Luz del Carmen Paredes

Candelario Castillo Salas subrayó que es un megaproyecto que iniciará con un hato de 400 cabras lecheras. “Ya se tienen los terrenos para iniciar la construcción de los corrales”.

Apuntó que son 11 socios los que, apoyados por la Confederación Nacional del Campo y para el Campo (Confenacam), arrancarán el proyecto para comercializar productos derivados de la leche, como quesos y dulces.

El consejero nacional de Sonora subrayó que el objetivo es impulsar el desarrollo del campo, procurando los medios, las herramientas y las estrategias para coadyuvar a través de la gestión a superar el rezago del sector productivo del país.

Resaltó que la Confenacam tiene presencia en todo el país, impulsando diferentes proyectos productivos y,específicamente, en el área pecuaria se ofrece financiamiento para caprinos, ovinos, porcinos y aves de postura.

Pero además hay financiamiento para los sectores agrícola, acuícola y pesquero, para fortalecer la soberanía alimentaria del país, en el marco del proyecto estratégico de la confederación, de “Un millón de hectáreas para la reactivación del campo mexicano”.