Buscan desterrar pulgas y garrapatas

Buscan desterrar pulgas y garrapatas

Campaña contra los parásitos se brindará el domingo en colonia Guadalupana

Por: Fabián Pérez

Una campaña contra pulgas y garrapatas se llevará a cabo este próximo domingo 16 de septiembre en la colonia Guadalupana, en Navojoa,  informó Karla Coronado.
La médico veterinario señaló que además se aplicará la vacuna contra la rabia, evento totalmente gratuito para las personas de este lugar.
Dijo que la campaña se realizará en lugares vulnerables a la rickettsia, como es el caso de las colonias en la periferia de la ciudad y en otras del sector centro.
El primer evento se efectuará en calles Rafael López, entre San Judas Tadeo y de la luna a partir de las 9:00 de la mañana.
Anunció que la campaña llegará a otros sectores de esta ciudad con el objetivo de prevenir los casos de rickettsia, enfermedad que es transmitida por las pulgas y garrapatas.
Recordó que este tipo de acciones iniciaron en 2016 con el fin de apoyar a la salud humana y animal.
Puntualizó que por lo regular la campaña abarca los lugares donde existen perros callejeros y más descuidos por parte de los propietarios de las mascotas.
“Lo que hacemos es compartir información acerca de problemas infecciosos que puedan transmitir las garrapatas y pulgas,” explicó.
Comentó que en este acercamiento se aplican a los perros productos que ayuden a que se encuentren un poco más protegidas, al momento de estar en factores de riesgo.
Mencionó que en esta ocasión brindarán la vacuna contra la rabia en coordinación con la Secretaría de Salud, quien apoyará con el biológico.
Destacó que esto es parte de un  servicio social para informar a la ciudadanía sobre la protección de los animales que se encuentran en factor de riesgo

SERVICIO GRATUITO
El servicio se ofrecerá de manera gratuita sólo para personas de la colonia Guadalupana, de 9:00 de la mañana hasta que se termine el medicamento.

Dejar un Comentario