Buscan conservar el nivel sanitario

Buscan conservar el nivel sanitario

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Con el objetivo de que productores pecuarios cumplan con las disposiciones sanitarias y de movilización de ganado en el país para la compra-venta, repasto, engorda, sacrificio y exportación, recibieron la capacitación sobre el Reemo (Registro Electrónico de Movilización).
El presidente de la Asociación Ganadera Local Rafael Russo Vogel, Ricardo Flores Argüelles, expuso que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), inspectores y productores pecuarios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo Álamos y Rosario Tesopaco, asistieron al curso.
Explicó que una vez que terminen con el curso a nivel estado, la Subsecretaría de Ganadería del Gobierno del Estado de Sonora iniciará con la operatividad.
Destacó que se logrará el fortalecimiento de la sanidad nacional y mantendrán los intercambios comerciales; a su vez dará certeza a los consumidores sobre el origen de los productos.
“El propósito es conservar el nivel sanitario del ganado bovino que se ha alcanzado en nuestro Estado y evitar con ello la prolongación de plagas y enfermedades que afecten a la ganadería”, dijo.
Agregó que la Sagarpa Sonora, en coordinación con el Gobierno Federal y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, acordaron implementar el Reemo, a fin de fortalecer la trazabilidad de las reses, obteniendo información al instante, ya que este instrumento va permitir generar un registro histórico e individual del movimiento del ganado bovino.

Dejar un Comentario