Buscan citricultores crecer en superficie

Buscan citricultores crecer en superficie

Buscan establecer 200 hectáreas más, en una primera etapa

Por: Luz del Carmen Paredes

a diversificación de cultivos en el Valle del Yaqui se está dando y los citricultores tienen interés en incrementar la superficie de siembra, para en una primera etapa establecer 200 hectáreas.

Esta superficie se sumaría a las 3, 468 hectáreas ya establecidas, aunque el proyecto contempla llegar a las 5 mil hectáreas, apuntó Alejandro Suárez Beltrán.

El gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) en el Valle del Yaqui, señaló que ya se cuenta con las plantas en viveros, pero tiene que pasar un lapso de dos años para que estén en óptimas condiciones para establecer los huertos comerciales.

Puntualizó que este año ya se sembraron 80 hectáreas de huertos y una vez que se cuente con el material vegetativo se alcanzaran las 200 hectáreas de la primera fase del proyecto.

Resaltó la importancia de mantener las acciones de sanidad en el Valle del Yaqui, por lo que mantienen la campaña permanente contra el Huanglongbing (HLB) de los cítricos o dragón amarillo, como también se le conoce.

Indicó que las brigadas están presentes en el área urbana y rural monitoreando, realizando muestreos y el control biológico para mantenerse libre de esta enfermedad.

Dejar un Comentario