Buscan ayudar al ingreso de empleados municipales

Buscan ayudar al ingreso de empleados municipales

Por: Fabián Pérez

Aun y cuando técnica y jurídicamente no se puede evitar el des­cuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al pago del aguinaldo, al ser una obli­gación para todos los ciudada­nos, el Ayuntamiento analiza el planteamiento del Sindica­to, afirmó Guadalupe Morales Valenzuela.

El secretario de la Comu­na aseguró que comprende y entiende la lucha de Ramón René García Vallejo para que los sindicalizados reciban su aguinaldo sin descuento de este gravamen.

“Desafortunadamente no está en nuestras manos el impedirlo, ya que el ISR es obligación para todos los ciu­dadanos; por lo tanto, no lo podemos evitar. Desde luego que la lucha que está teniendo Ramón René se entiende y la comprendemos, pero no es algo que podamos cumplirle, no en este momento”, puntualizó.

Dijo que analizan la posibi­lidad, con el equipo técnico de Tesorería y la propia alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, de algún recurso le­gal y jurídico que les permita ayudar a los trabajadores.

Comentó que está abierto al diálogo como secretario del Ayuntamiento con los emplea­dos.

En cuanto al tema de una posible preferencia por el nue­vo Sindicato, Morales Valen­zuela aseveró que nunca le ha cerrado las puertas a nadie, ni tampoco ha tenido injerencia en lo moral, jurídico, financie­ro y personal.

“Toda mi vida he sido abier­to y transparente. De hecho, he recibido todas las solicitu­des del Sindicato que repre­senta Ramón René, con quien he tenido un trato y un diálo­go cordial, de respeto, cortés y amable”, respondió.

Indicó que los únicos pro­blemas que pudieran presen­tarse, pueden obedecer a los tropiezos del erario, sobre todo cuando no hay recursos para cumplir a los trabajadores.

“Todas sus solicitudes han sido cubiertas y toda respon­sabilidad contractual la hemos cumplido. Le tengo mucho res­peto al liderazgo del compañe­ro Ramón René”, concluyó.

Dejar un Comentario