Buscan aprovechar pencas del agave

Buscan aprovechar pencas del agave

El Itson trabaja en un proyecto integral que busca potenciar la producción del bacanora utilizando toda la planta

 

 

 

Luz del Carmen Paredes

Con el objetivo de impulsar el aprovechamiento integral del agave, lograr mejoras en el proceso de elaboración del bacanora y los subproductos de la planta, el Instituto Tecnológico de Sonora trabaja en un proyecto muy ambicioso que ya está dando resultados.

 

 

María Isabel Estrada Alvarado indicó que trabajan con un grupo de mujeres de la Tribu Yaqui que tienen interés en procesar las pencas del agave en la elaboración de fibras (ixtle).

 

 

La investigadora del Itson apuntó que ya se tienen avances importantes en la elaboración de alimentos para ganado, utilizando la pulpa de la penca.

 

 

Resaltó que es un proyecto integral para el fortalecimiento de la industria del bacanora y fomentar su producción.

 

 

Para ello, el Itson está invitando a los interesados en esta industria a participar en el taller “Estrategias de comercialización de bacanora industrial y artesanal y sus subproductos”.

 

 

Donde se analizará la Importancia Social y Económica del Bacanora, contando con la participación de investigadores reconocidos.

 

 

El taller se realizará los días 27 y 28 de septiembre en la sala cinco y seis del edificio de Promoción Financiera del ITSON, ubicado por la calle 6 de Abril y Sonora y será sin costo.

 

 

Para mayor información comunicarse al correo electrónico marí[email protected]

Dejar un Comentario