Busca Navojoa ser líder en exportar carne de rana

Busca Navojoa ser líder en exportar carne de rana

Roberto Aguilar
Ante la gran cantidad de beneficios que tiene la carne de la Rana Toro, Navojoa este año será pionera en el estado en exportar este producto a Estados Unidos.

 

 

Un proyecto que inició como hobby hace 16 años, a cargo del biólogo Alejandro Acosta y lo convirtió en pionero en la cría de ranas en la región, está a punto de dar un paso gigante en este novedoso y rentable negocio.

 

 

Fueron muchos años de estudio, paciencia y voluntad para lograr que este proyecto quedara bien estructurado y está a un paso de trascender de manera importante.

 

 

El encargado del ranario, Hernán Francisco Valenzuela López, biólogo con especialidad en acuacultura, informó que las especies serán vendidas como comestibles y en “kit” de laboratorio, con un costo mínimo de 200 pesos por unidad.

 

 

La carne de la rana toro tiene características especiales, explicó, no contiene grasa ni colesterol y cuenta con mucha proteína, comparable al contenido de un pescado bagre.

 

 

“Por lo que sabemos, este ranario es único en el sur del Estado, le estamos echando todas las ganas para que se convierta en un negocio redituable y líder en su ramo”, comentó.

 

 

Señaló que el proceso de cría arranca desde la “huevera” al renacuajo, periodo que comprende alrededor de dos meses.

 

 

Posteriormente el renacuajo pasa por la mutación a rana pequeña, y de ahí continua a la transformación completa.

 

 

Finalmente, después de 8 meses, la rana llega a su etapa adulta y puede ser comercializada, pues es requerimiento por restauranteros que la especie cumpla con un tamaño mínimo.

Dejar un Comentario