Busca Navojoa ser ciudad de esculturas

Busca Navojoa ser ciudad de esculturas

Ya cuenta con más de 80 laminadas

Por: Fabián Pérez

Navojoa, en pocos años, pudiera convertirse en la ciudad con más esculturas laminadas en el mundo y esto le valdría obtener un récord Guinness, aseguró Rodrigo Figueroa Díaz.
El reconocido escultor navojoense señaló que desde el 2008, cuando donó su primera obra, el “Ángel de la Independencia”, la ciudad ya cuenta con poco más de 80 obras.
Dijo que para alcanzar tal distinción se requieren, por lo menos, unas 150 obras colocadas en diferentes puntos de Navojoa.
Destacó que esto se da por el número de esculturas o el kilometraje; sin embargo, se tiene que poner en contacto con los organizadores para que analicen las obras.
Comentó que son las autoridades encargadas de colocar estas esculturas artísticas en los lugares donde puedan ser más apreciadas por la ciudadanía.
Reveló que, como parte de este proyecto, se comenzó a instalar esculturas en Huatabampo y, posteriormente, se hará lo propio en Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo.
Expuso que los ayuntamientos son los obligados de llevar la cultura y no el Gobierno Federal, como pudiera pensarse.
Expresó que su Fundación Pinoteca no acepta financiamiento público, pues toda la aportación cultural a los municipios se hace con recursos propios.
Adelantó que hay un proyecto para construir un museo en Navojoa, en donde ya se tuvo una plática con la alcaldesa Leticia Navarro Duarte, para que muy pronto se pueda concretar este proyecto cultural.
Dijo sentir un gran afecto por Navojoa, ya que sus padres lo educaron con valores.
Destacó que en México hay un déficit de esculturas del siglo XX.
Contó que poco a poco comenzó a formar una escuela de muchachos jóvenes para enseñarles a hacer estas obras.
Detalló que la Fundación Pinacoteca Rodrigo Figueroa Díaz nació con base en su amor a la pintura europea, por lo que empezó a coleccionarlas, al igual que a las esculturas.

Dejar un Comentario