Busca Morena juzgar al presidente

Busca Morena juzgar al presidente

REFORMA.-

Senadores de Morena presentaron una iniciativa de reforma constitucional para que el presidente pueda ser juzgado, durante el tiempo de su encargo, por delitos contra la humanidad, actos de corrupción o delitos electorales vigentes.

 

 

El proyecto fue presentado por el senador Salomón Jara, quien planteó la necesidad de reformar el Artículo 108 de la Carta Magna para eliminar la inmunidad procesal del jefe del Ejecutivo.

 

 

Jara explicó que la reforma pretende romper inercias y contribuir a eliminar todo tipo de inmunidades y privilegios para los funcionarios públicos.

 

 

“La iniciativa da pauta para que el presidente de la República pueda ser sometido a un minucioso escrutinio y, si fuese el caso, se le puede iniciar un procedimiento específico para que pueda ser sujeto de responsabilidad penal”, dijo.

 

 

El legislador oaxaqueño explico que con los cambios constitucionales se pretende impulsar un sistema eficaz de rendición de cuentas para que altos funcionarios, como el jefe del Ejecutivo, puedan ser sujetos de sanción en caso de responsabilidades administrativas, civiles, penales, penal internacional y política.

 

 

La reforma al Artículo 108 de la Constitución forma parte de las prioridades legislativas planteadas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Dejar un Comentario