Busca La Salle haya “bien vivir”

Busca La Salle haya “bien vivir”

Ofrece rector de la ULSA Noroeste su informe de actividades

 

 

 

Alma Aguilar

En presencia de miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad La Salle (ULSA) del Noroeste, el rector, de esa casa de estudios, Salvador Valle Gámez, presentó el cuarto informe de labores al frente de la institución.

 

 

El funcionario académico calificó su ciclo 2017-2018 como positivo, con la participación de todas las áreas, con un ambiente entre el alumnado excelente y crítico, a la vez. “Estamos convencidos que es con la unión entre sociedad y universidad como podemos construir una sociedad mejor, de tal forma que, al evaluarnos, nos acompañemos a descubrir juntos el camino que debemos de seguir para cumplir y formular las métricas de creación de valor, que nuestra vocación universitaria nos demanda en la búsqueda de un nuevo escenario nacional donde el “bien vivir” sea una realidad”, destacó.

 

 

Durante el crecimiento de servicios en los centros de apoyo social fue significativo, y lograron atender a 10 mil 672 beneficiarios, lo que representa un 12 por ciento más que en el ciclo anterior. Asimismo, los proyectos se incrementaron, pasando de 12 a 18 (50 por ciento más).

 

 

“Creció en un 37 por ciento el número de personas que asistieron a eventos culturales; se duplicó la cantidad de asistentes a eventos de educación continua; se verificó un aumento del 76.30 por ciento en el número de visitantes a la universidad”, destacó.

 

 

“Iniciamos el ciclo 2017-2018 con el uso de energía verde producida en la planta solar Los Santos, donde el grupo La Salle es convertidor, con un impacto importante en la reducción del gasto; se puso en operación nuestra planta recicladora de aguas negras y grises, con lo que ha disminuido el gasto de agua para el mantenimiento de nuestras áreas verdes”.

 

 

Entre los eventos y acontecimientos especiales, recalcó que la universidad fue sede de importantes encuentros de la Red Lasallista, así como de otros eventos nacionales relevantes, entre ellos el Foro Nacional de Maestros Lasallistas (octubre de 2017), Red de Vicerrectores y Directores Académicos (octubre de 2017); Festival Lasallista de Arte y Cultura (abril de 2018); Reunión de la Red de Rectores (abril de 2018), y la Reunión de la Red de Formación Integral (abril de 2018); Reunión de Rectores Fimpes Zona Noroeste-Occidente (agosto 2018).

 

 

También otorgaron el grado Honoris Causa por vez primera a dos mujeres, las doctoras Beatriz Marina Bours Muñoz y Catalina Mendoza Arredondo, por su notoria y positiva contribución en beneficio de la sociedad en los ámbitos educativo, salud, vivienda, ecología, desarrollo productivo y comunitario.

 

 

Con ello, la universidad presenta a sus estudiantes y demás miembros de la comunidad, modelos de persona a seguir, procurando que aspiren a ser impulsores de cambios para el bien común, finalizó Valle Gámez.

Dejar un Comentario