Busca justicia para su hijo

Busca justicia para su hijo

Desea Vázquez Molina se detenga al asesino de su hijo, Víctor

Por: Michel Inzunza

 

En Loma de Bácum las mujeres se han convertido en actoras sociales. Una busca la libertad de su esposo, un preso político acusado de asesinato durante el conflicto del gasoducto; otra busca detener la construcción de la obra, porque atenta contra la comunidad y una más exige a las autoridades la aprensión de quienes mataron a su hijo.

Este último caso es la historia de Loreta Vázquez Molina, madre de Víctor Adolfo Molina, quien la noche del 30 de abril murió asesinado por un disparo que le atravesó el cráneo.

Junto a una cruz puesta en el lugar donde cayó casi muerto el joven de 18 años y a unos metros de la casa en donde se efectuaron los disparos, Loreta expresa sus sentimientos y demanda a la gobernadora del Estado que se haga justicia.

“Es muy difícil sobrellevar la muerte de un hijo, nadie ni nada me lo va a devolver, me he quedado vacía, yo pregunto qué haría en mi lugar, pues yo ya no quiero vivir, y si saco fuerzas es porque aún tengo un niño pequeño de 12 años por el cual debo ver”, expresó.

La muerte de Víctor va de la mano con la aprehensión de Fidencio Aldama, dijo, y es porque se oponen a la construcción del gasoducto.

De acuerdo con los habitantes, el asesino del joven se llama Delfino Angüis Angulo y el día de crimen, agentes de la Policía Estatal fueron a su casa por él. De ahí salió con rifle en mano y se subió a una patrulla.

Y aunque Angüis Angulo y su familia fueron vistos en la cabecera municipal de Bácum y denunciados por las autoridades, todavía siguen libres.

Dejar un Comentario