Busca Crread concientizar a sus internos

Busca Crread concientizar a sus internos

David Vázquez
Tras la fuga de 32 internos del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (Crread), la institución no tomará medidas de seguridad, pero sí buscará concientizar a los usuarios para que sigan su proceso de rehabilitación.

 

 

Así lo informó el director del Centro, Rafael Sandoval Gastélum, quien dio a conocer que dicha institución no tiene recluidos ni internos, sino usuarios, que se encuentran en un proceso de rehabilitación, por lo que la decisión de los jóvenes de escapar de su tratamiento es personal; no obstante, es responsabilidad de los encargados el dar a conocer este tipo de situaciones.

 

 

“Es una labor de convencimiento muy profunda y la más importante es analizar de inicio a la persona cuando vienen a pedir información, para saber con qué tipo de persona vamos a ayudar”, explicó.

 

 

Agregó que buscarán brindar la atención a quienes pidan ayuda, pero no se expondrán ante gente negativa que no quiera desintoxicarse. Asimismo, Sandoval Gastélum recordó que el Crread ayuda a las personas que tienen adicciones, pero con deseos de rehabilitarse y olvidarse de ellas.

 

 

“Este centro es de autoayuda debido a que recibe apoyo de las personas cuyos familiares se internan en el centro, quienes aportan alimentos al centro con la finalidad de dar un apoyo mutuo; además, de esa forma se les puede dar siempre lo mejor a los internos, porque deberán quedarse en el centro aproximadamente seis meses, hasta lograr su rehabilitación integral”, puntualizó.

Dejar un Comentario