Bullying, grave problema de violencia

Bullying, grave problema de violencia

Micaela Rodríguez Zamorano, titular del Área Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Cajeme, reiteró que está trabajando para combatir este flagelo

Por: Luz del Carmen Paredes

En Cajeme el bullying no representa un problema grave, pero definitivamente se tiene que atacar y para ello es fundamental la denuncia. Micaela Rodríguez Zamorano indicó que hay muchos programas que se pueden implementar en las escuelas, pero tienen que solicitarlo.

 

La titular del Área Preventiva de Seguridad Pública Municipal en Cajeme subrayó que ahora están trabajando en las escuelas vespertinas, se forman escuadrones antibullying, conformados por los propios estudiantes, para que detecten cualquier problemática y se pueda atender. Sobre el bullying hacia el maestro, dijo que definitivamente sí se presenta, en especial en secundaria, pero muchos no lo denuncian, “por pena principalmente, el alumno

 

Reiteró la importancia de la denuncia para frenar el problema y que no avance, no sólo del alumno al maestro, sino viceversa, así como el más común, que es el que se realiza entre ellos mismos, que en algunos casos han tenido consecuencias fatales, por los casos de suicidio.

 

Puntualizó que todo empieza con la carrilla, pero llegan a extremos, porque ahora la suben a las redes sociales; por ello la importancia de atender la problemática. Resaltó que hay programas en los que se brinda una atención integral, tanto a los jóvenes y maestros, como a los padres de familia.

Dejar un Comentario