Buenos días a todos los lectores de Diario del Yaqui, sección Mayo…

Buenos días a todos los lectores de Diario del Yaqui, sección Mayo…

Buenos días a todos los lectores de Diario del Yaqui, sección Mayo. Es un honor para mí escribir por primera vez en este prestigioso medio, agradeciendo al director general, así como a todo el personal que hace posible que este periódico llegue a sus manos, con la información más veraz y oportuna, muchas gracias.
Después de un gran circo mediático, por fin llegó el día en que quedó resuelto el interinato por la Presidencia de Navojoa, recayendo en la contadora Leticia Navarro Duarte estos seis meses. Ojalá sean de gestión de recursos para solventar las carencias que más atañen a la sociedad, pero considero más importante la generación de empleos, que es, precisamente, la carencia número uno de nuestra región. Los políticos dicen otra cosa, ya que ellos están económicamente muy bien, pues les vale debatir sobre generación de fuentes laborales. Ellos se la llevan cuestionando la infraestructura, la inseguridad del presidente en turno, para tratar de conseguir más adeptos, sean del color que sea. Y todos en el mismo tono, pero jamás sacan temas como salud y educación, estos dos últimos rubros creo que son de más impacto, porque hay que recordar que una sociedad saludable y educada nos lleva a generar pueblos del primer mundo, y eso que contamos con diez universidades que, en lo personal, veo que generan más desempleados, ya que la mayoría emigra y los que se quedan tienen trabajos de cajeros de supermercados, hotdogueros y taqueros, o con puestos que nada tienen que ver con su profesión, recibiendo salarios que dan lástima, pero, como ya lo dije, a los políticos les encanta denostar las debilidades, como calles destrozadas, robos a casa-habitación, que es lo que más manejan en sus ataques a los gobernantes en turno. Repito, usted, amigo lector, ¿cree que Navojoa es peligroso?

Hablando de política, cómo hay “chapulines” en los partidos y qué peligrosos son: Ya que se establecen como los mexicanos que emigran y obtienen su ciudadanía, son nuestros peores enemigos, hasta gringos se creen, olvidan las tortillas y los nopales; haga de cuenta, politiquitos de mercería.

 

Reitero un saludo para todos los lectores del Diario del Yaqui desde el mayo, nos vemos con el cadete. Mi correo para sugerencias y comentarios: [email protected]

Dejar un Comentario