Brinda DIF, taller a discapacitados

Brinda DIF, taller a discapacitados

Busca sean más libres e independientes

 

 

 

Desde hace seis años, la vida de Édgar Fuentes cambió radicalmente luego de que un accidente automovilístico le provocó parálisis en sus dos piernas. Su ánimo está inquebrantable, lo mismo que sus ganas de aprender y ser autosuficiente.

 

 

De ahí nació su interés de participar en el curso “Vida Independiente de México”, que por primera vez se tuvo lugar en Sonora, para ofrecer técnicas y experiencias que permiten mejorar la calidad de vida de las personas.

 

 

“Estoy emocionado porque llevo la esperanza de que al final no será tan limitada la forma como nos movemos, porque muchas veces, además de la infraestructura, es nuestra mente la que no nos permite ser más libres”, comentó Edgar Fuentes.

 

 

Por un plazo de cinco días, el DIF Sonora en coordinación con DIF Nacional y la Organización Internacional Vida Independiente México para Personas con Discapacidad, A.C., realizó este taller donde se fortaleció la inclusión social en el estado y desarrollaron habilidades para que las personas retomen el control de sus vidas siendo independientes.

 

 

Al igual que Édgar Fuentes, 54 sonorenses más participaron en este curso, dirigido a personas con discapacidad, sus familiares y terapeutas. Los beneficiarios en silla de ruedas aprendieron a subir y bajar escaleras, rampas, trasladarse, realizar actividades de higiene personal, de entretenimiento y a superar toda barrera que se presente en su vida cotidiana.

 

 

En su mensaje de inauguración, la presidenta del Sistema DIF, Margarita Ibarra de Torres, resaltó la gran importancia que tiene para la gobernadora Claudia Pavlovich el continuar impulsando actividades para hacer de Sonora un lugar más inclusivo.

 

 

“Qué gusto que quieran ser parte de esa semilla que está creciendo para dar fruto, este curso es de gran beneficio tanto físico como mental, y es importante aprovecharlo para transformarlo en motivación para salir adelante”, subrayó.

Dejar un Comentario