Breves… Semana de Salud en Itson…

Breves… Semana de Salud en Itson…

Alma Aguilar

Como medida de prevención, a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) se les realiza una serie de chequeo médico.

 

 

Los jóvenes acuden a un módulo de salud, implementado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el edificio de Tutorías de esa casa de estudios, donde se les toma la presión arterial, les practican prueba de la diabetes, toma de peso, así como medida de cintura y estatura.

 

 

“Durante las actividades académicas, los estudiantes se acercan a realizarse alguna prueba de salud, según sea el caso de interés. Si alguno saliera arriba del rango demandante de lo que fuera alguna enfermedad, se le deriva a su unidad institucional a la que pertenece a realizarse un chequeo general con exámenes y laboratorio”, explicó Adolfo Casillas Valle.

 

 

 

Buscan llevar útiles a comunidades de escasos recursos

Oviel Sosa

Con la firme intención de beneficiar a infantes de primaria y secundaria de las comunidades de Yucuribampo y Bacobampo, el encargado del Programa Escuadrón Vial Independiente, César Alberto Campos, está juntando útiles escolares para llevarlos el 16 de septiembre a dichos poblados.

 

 

“Ya juntamos calzado y ahorita estoy solicitando colores, lápices, mochilas, cuadernos y juegos geométricos”, expresó.

 

 

Agregó que se persigue la meta de proveer a 110 niños de esas comunidades, para que cuenten con los instrumentos necesarios y puedan desempeñarse de manera favorable en su desarrollo estudiantil, colaborando de esa manera con la economía de las familias que radican en dichos sectores, las cuales en su mayoría son de escasos recursos.

Dejar un Comentario