Breves de finanzas

Breves de finanzas

“Candidatos no deben voltear al pasado”

 

 

 

EL UNIVERSAL.-
En el primer debate de los candidatos a la Presidencia no deben caber propuestas que nos lleven al pasado, como el desarrollo estabilizador, considera el secretario ejecutivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

 

 

Es tiempo de ver hacia adelante con la tecnología, dice en entrevista, durante las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM)

 

 

“No (retomar el desarrollo estabilizador), eso fue hace muchas décadas; necesitamos ver hacia la época digital, que es la que nos está planteando muchos retos y aprovechar el desarrollo de la tecnología”, dice.

 

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que de ganar aplicará un modelo económico semejante al desarrollo estabilizador. Explica que con ese programa México creció a tasas promedio de 4% entre 1958 y 1970.

 

 

CELEBRA FMI APROBACIÓN DE LEY PARA QUITAR FUERO
El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró la aprobación de la ley para eliminar el fuero constitucional a los servidores públicos, incluyendo el Presidente.

 

 

Además, mantuvo su recomendación de establecer en México un Consejo Fiscal, que ayude a conservar la sostenibilidad de las finanzas públicas. “Creemos que las medidas que se están tomando en la región van en la dirección correcta”, dijo el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

 

 

Destacó lo que se está haciendo no sólo en México, sino en toda la región, para prevenir, disminuir los incentivos y mejorar la transparencia contra la corrupción.

 

 

Dijo que en el FMI laboran en temas para medir el efecto de la corrupción sobre el desempeño económico. Al abundar sobre el tema del Consejo Fiscal, refirió que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria ha generado beneficios importantes, pero “ese consejo es una recomendación en los últimos años del equipo que sigue a México (del FMI)”.

Dejar un Comentario