Breves

Breves

Recibe Montijo reconocimiento

 

 

 

Alma Aguilar

Dentro del marco del Día del Adulto Mayor, el maestro Abraham Montijo Cervantes recibió el reconocimiento Sahuaro.

 

 

Las categorías de este premio fueron, Persona No Adulta Mayor que hace trabajo a favor de adulto mayor; la segunda es Adulto Mayor que Hace Trabajo a favor de otro adulto mayor, le siguió Adulto Mayor Distinguido por su actividad como adulto mayor y la cuarta categoría es Trayectoria de Vida del Adulto Mayor.

 

 

“Se requiere básicamente al aporte que sobre la propuesta que presenté en referencia a la creación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, motivo por el cual me hice acreedor al reconocimiento”, destacó el delegado de la SEC en Cajeme.

 

 

En la categoría de Solidario Mayor, que no siendo adulto mayor se apoya en las acciones que benefician a las personas de la tercera edad, como es el caso de la Procuraduría y la otra fue la modificación a la ley para establecer la pensión alimenticia a los adultos mayores de 65 años.

 

 

 

Formalizarán 10 adopciones

Francisco Minjares

En los próximos 15 días se espera que formalicen dos adopciones en Cajeme, con lo que se van a sumar 10 en la administración municipal en curso, informó la subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Issa Morales Samayoa.

 

 

La funcionaria explicó que en agosto se formalizó la octava adopción de esta administración con una adolescente de 17 años de edad y hay otras en proceso.

 

 

“Tenemos cinco adopciones en proceso y muy probablemente vamos a lograr formalizar dos para antes de que concluya la administración”, puntualizó.

 

 

 

Traerán eventos para promover a CO

Federico Chávez

Con el fin de promover a Cajeme en diversas actividades que beneficien las actividades económicas de la ciudad, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) promueve varios eventos.

 

 

El director de la OCV, Moisés Esteban Corrales, enumeró que entre las actividades que se están postulando son congresos nacionales de boliche, uno más de ginecología y obstetricia, y de urología.

 

 

Detalló que este tipo de eventos que se están postulando para el próximo año, traerán a alrededor de 700 y 800 visitantes, aunque la ciudad tiene una mayor capacidad.

 

 

“La ciudad tiene capacidad hotelera para eso y más, por lo que el problema no es la falta de hospedería, sino de seguridad”, subrayó.

 

 

 

Adiestra Canirac en lo gerencial

Francisco Minjares

Con miras a brindar un mejor servicio al comensal, mejorar el manejo de los alimentos y crecer en materia gerencial, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) está trabajando en capacitaciones para los agremiados.

 

 

El presidente del organismo empresarial en esta ciudad, Alier Chávez Valenzuela, dijo que se acaba de concluir uno en materia gerencial impartido por el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) dirigido a los agremiados de la cámara.
Dijo que dentro de la Cámara se tienen cuatro cuadrantes en los que trabajan y a través de la capacitación se busca cubrirlos.

 

 

“En el programa de trabajo que traemos nosotros vienen cuatro cuadrantes, que es capital humano, sistemas relacionados con la gastronomía, inocuidad y manejo de alimentos, y el otro es la administración financiera y con esto hemos abordado muy fuerte el tema de capacitación”.

Dejar un Comentario