Borrón y cuenta nueva en la CFE

Borrón y cuenta nueva en la CFE

Promete AMLO a tabasqueños desaparecer adeudos a la paraestatal

 

 

 

REFORMA/NOTIMEX.-

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a partir de enero habrá “borrón y cuenta nueva” para deudores en huelga de la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco.

 

 

En rueda de prensa de visita en su Estado natal, aseguró que es un compromiso que cumplirá el gobernador electo, Adán Augusto López, presente en la conferencia.

 

 

“A partir de enero, terminando este periodo fiscal, cumplimos. Vamos a buscar la forma; sí les digo que cumplo, que se va a saldar la cuenta, eso puedo yo decirlo porque es un compromiso que tenemos con Adán. Es borrón y cuenta nueva, es mi compromiso”, afirmó.

 

 

En Tabasco, López Obrador inició un movimiento de resistencia contra el cobro de altas tarifas de luz de la CFE.

 

 

En la rueda de prensa, el mandatario electo se comprometió a que en el país no aumenten los precios de los energéticos.

 

 

“(Se va a) buscar que no aumente el precio de la energía eléctrica, que no esté constantemente aumentando, y vamos a buscar la manera de que sea una tarifa justa”, planteó.

 

 

 

LÓPEZ OBRADOR PODRÍA RECIBIR BANDA PRESIDENCIAL EN PALACIO NACIONAL O EN EL ZÓCALO
La ceremonia de entrega-recepción de la banda presidencial podría tener un nuevo giro el 1 de diciembre próximo y cambiar de San Lázaro a Palacio Nacional o bien, al Zócalo capitalino, según la propuesta que impulsa el diputado electo de Morena, Javier Hidalgo.

 

 

El legislador rechazó que las últimas dos opciones y, sobre todo la tercera, sea producto de una ocurrencia. Por el contrario, dijo que la idea va en concordancia con las acciones que impulsa Andrés Manuel López Obrador, para tener cercanía con la gente.

 

 

Informó que la propuesta con las dos nuevas opciones, ya fue presentada a los legisladores morenistas quienes, de entrada, “la ven con buenos ojos”; confió en que el resto de las bancadas la hagan suya y dejó claro que López Obrador, será quien tendrá la última palabra.

 

 

“Aunque también, vamos a ser francos, la historia de esta fecha tan importante (1 de diciembre), no es forzoso que tenga que ser ahí en San Lázaro. La otra posibilidad es trasladar el Congreso al Zócalo de la Ciudad de México y que en este lugar, se tome la protesta y se haga un evento público”. Hidalgo Ponce recordó que, con excepción del presidente Guadalupe Victoria, ningún otro mandatario ha rendido protesta en Palacio Nacional.

Dejar un Comentario