Blindan Itson

Blindan Itson

Por: Fabiola Navarro

La ola de violencia e inseguridad que afecta a Cajeme, y que llega a niveles extremos como el caso del joven Aureliano, estudiante del Itson que fue herido gravemente en un asalto en las inmediaciones de la universidad, obligará una mayor vigilancia en las aéreas y espacios de los campus, reveló Sonia Echeverría Castro.
La vicerrectora académica del Itson, informó que en los próximos meses se estará implementando además el Programa Campus Seguro, para garantizar que quienes ingresen a las instalaciones sean personas confiables.
“Nos preocupa muchísimo la seguridad y a veces exceden los límites de la institución. Sin embargo, estamos por implementar el Programa Campus Seguro, a pesar de que creemos que es una institución pública y que nos gustaría brindarle a todas las personas las puertas abiertas. Pero en este momento vamos a hacer una estrategia y solamente permitir la entrada con una credencial. Es algo que no nos gustaría hacer, pero es por necesidad”, explicó.
Destacó que hay dos patrullas para la vigilancia externa de los campus en Cajeme; sin embargo, se tendrá que trabajar para saber qué estrategias nuevas se pueden implementar en conjunto, sin que se presenten situaciones legales que afecten a la institución, ya que al ser fuera de ella no hay injerencia.

Dejar un Comentario