Biblioteca cuenta con sala de Braille

Biblioteca cuenta con sala de Braille

David Vázquez

Desde noviembre del 2014, en el marco del festejo de la inclusión educativa, fue inaugurada una sala de Braille, la cual se encuentra en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Jesús Corral Ruiz de Ciudad Obregón.

 

 

Sin embargo, Silvia Padilla, responsable de ese espacio, dijo que hace falta retomar la difusión de dicha sala, para que de esa manera más personas con discapacidad visual puedan disfrutar de la educación brindada.

 

 

En una semana reciben educación entre cinco y siete personas, y al ser la única sala Braille en todo el sur de Sonora, asisten personas de los diversos municipios de nuestra región, comentó la especialista.

 

 

Asimismo, mencionó que cuentan con cuatro computadoras con un software parlante, el cual, por medio de la voz, les va diciendo cada movimiento que hacen virtualmente y de esa manera ser autónomos.

 

 

“Este software le va diciendo con voz todo movimiento virtual que se hace, y una vez que sepan manejar este programa son totalmente autónomos”, explicó.

 

 

Además de la tecnología adaptada, cuentan con libros en ese sistema, audiolibros, material lúdico educativo y de entretenimiento como lo son el ajedrez y damas chinas, puntualizó.

Dejar un Comentario